Compuesto Ready Mix Estándar Plus

panel
Panel Rey® ofrece el compuesto multiusos en pasta (Ready Mix) Estándar Plus ha sido diseñado especialmente para instaladores profesionales que requieren una aplicación más fácil, práctica y con un excelente acabado de la superficie. Este producto ha sido reformulado para proveer un óptimo desempeño en características críticas como la facilidad para ser afinado, reducción del tiempo de lijado, así como un tiempo de secado adecuado para las nuevas
necesidades de la construcción moderna, que demandan trabajo rápido y de alta calidad.

El compuesto está fabricado a base de adhesivos vinílicos y otros aditivos, puede ser aplicado directamente del empaque en forma manual o con equipo mecánico y cumple con la Norma ASTM C-475 acorde con los procedimientos de la Norma ASTM C-474. Los productos Panel Rey® por su seguridad no contienen asbesto.

El compuesto Estándar Plus combina las características más relevantes para el instalador en un mismo producto. Sus propiedades lo hacen ideal para acabados en el tratamiento de juntas y trabajos de resane o relleno de juntas. Está garantizada la protección contra el crecimiento de microorganismos durante su tiempo de anaquel y posterior a su aplicación en la obra.
El producto se encuentra disponible en una amplia gama de presentaciones, pensando en abarcar todas las necesidades de nuestros clientes.

Aplicaciones sugeridas:

Adherir cinta de unión, tratamiento de juntas, resane de fisuras y texturizar en interiores.
Cobertura 1.7 m2/Kg. (Depende de la aplicación deseada).

Disponibilidad:

Caja de 21.8 y 12 Kg.

tabla

Aplicación general:

Cubrir las uniones de panel de yeso con una capa delgada de compuesto preparado y embeber la cinta de refuerzo, dejando una capa aproximada de 1/32” (1mm) bajo la cinta. Permitir un periodo de secado que puede oscilar acorde a las condiciones climáticas y tipo de compuesto.
Dejar secar antes de aplicar una segunda mano, la cual buscará desvanecer 2” (5 cm) a cada lado de los extremos de la primera aplicación. Nuevamente dejar secar y dar un suave lijado sobre la sección con compuesto. Finalmente hacer una tercera aplicación desvanecida 2” (5 cm) más abierta que la última capa.
Lijar perfectamente, de preferencia con una lija húmeda para mayor calidad en el acabado y menor generación de polvos respirables.
Terminar de cubrir todas las cabezas de clavos, tornillos, esquineros y rebordes desvaneciendo hasta aproximadamente 15 cm entorno a cada accesorio. Revisar los Niveles de Acabado recomendados por la Gypsum
Association GA-214-97 o revisar un resumen técnico proporcionado por Panel Rey® como Niveles de Acabado Recomendados.

Todas las superficies deben estar secas, limpias y libres de grasa o polvo que puedan impedir la correcta adherencia con el sustrato. Utilizar agua limpia para adelgazar y mezclar los productos cuando así se deseé evitando excederse.
Asegurar que la temperatura de la pasta, medio ambiente y superficie de aplicación superen los 10° C y mantener una adecuada ventilación del área de trabajo que elimine el exceso de humedad.
Se recomienda la aplicación de Selladores para la igualación de absorción de pintura entre las superficies del compuesto y el papel del panel de yeso. La vigencia hasta donde se extiende garantía es de 6 meses después de la fecha de manufactura, almacenando el producto en condiciones adecuadas. No estibar más de dos tarimas en altura.

Precauciones:

Evite polvo lijando en húmedo. Use mascarilla y lentes de seguridad. El polvo creado al lijar o mezclar puede causar irritación de ojos, nariz o garganta. Si ocurre contacto visual enjuague completamente con agua por 15 minutos hasta remover las partículas. Si la irritación persiste, contacte a un médico.

No ingiera el producto. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.