VITROSEAL H.R.M.

Línea: PRIMARIOS, SELLADORES Y
VITRIFICANTES.
Tipo de Producto: Barniz vitrificante hidrorepelente,
acabado mate.
Revisión: Agosto/2011
Descripción: Recubrimiento líquido base agua, de alta calidad, elaborado con polímeros 100% acrílicos y aditivos químicos que le imparten gran resistencia y estabilidad al producto.

Propiedades: Acabado protector 100%  acrílico que forma una película transparente y mate, elaborado con resinas sintéticas de gran calidad y efecto repelente al agua.
De gran dureza, resistencia y flexibilidad, se adhiere sobre diferentes sustratos (texturizados, pinturas base agua, ladrillos, mamposterìa. No se recomienda sobre AQUAREL). Tiene excelente lavabilidad y resistencia a agentes atmosféricos y químicos ligeros. Por su composición 100% acrílica no se amarillea con la luz U.V. del sol.
Características: Incrementa notablemente la resistencia de los productos y también al ensuciamiento. Con un rendimiento teórico a dos manos sobre CASCARA DE NARANJA de 80 a 90 m2 por cubeta. Sobre COREVSTONE 60 a 65 m2 por cubeta; generalmente de 80 a 90 m2 por cubeta con excepciones de acuerdo
al tipo de superficie. Dilución: Aplicar una 1° mano como sellador diluido con 7.6 Lts. de agua limpia y posteriormente, aplicar 2ª mano diluyendo con 3.8 Lts. de agua limpia como acabado final.
Es responsabilidad del usuario final calcular el rendimiento real en la obra para efecto de estimaciones.

Usos: En exteriores e interiores como acabado mate y protector sobre recubrimientos, pinturas, tejas, ladrillo, fibrocemento, martelinados, precolados. Para otros sustratos, consultar al Departamento Técnico de COREV.
Beneficios: Sistema de protección ecológico, no contiene solventes.

Apariencia: Líquido blanco lechoso
Acabado: Mate
Presentación:
Galón 4.0 Lts. 3.8 Kgs.
Cubeta 19.0 Lts. 19.0 Kgs.
Almacenamiento: 12 meses en espacio cubierto a una temperatura no menor de 5º C ni mayor de 40º C.
Duración del Producto: 1 año aunque su vida útil es mayor a 2 años.
Corev de México, S.A. de C.V. a solicitud del Cliente, podrá extender una garantía hasta por la duración del producto, contra defectos de fabricación, previa visita al lugar de la obra. La póliza de garantía contendrá su alcance, duración, condiciones, mecanismo para hacerla efectiva y domicilio para reclamaciones. La garantía
comprenderá única y exclusivamente la sustitución del producto que presente defectos de fabricación, no ampara mano de obra o algún otro concepto.

COREV no otorga ninguna garantía cuando se tiene la presencia de salitre u hongo recurrente en la superficie o sustrato que se ha recubierto.

Secado:
Al tacto: 30 minutos
Total: 48 horas A una temperatura de 25ºC y humedad relativa de 50% aproximadamente. El tiempo de secado puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.
Color: Transparente.
Modo de Aplicación:
Sustrato: La superficie debe estar limpia de grasa, polvo y partículas sueltas, seca, sana estructuralmente de salitre y perfectamente detallada en resanes; se deben proteger las zonas cercanas a la aplicación. Sobre pinturas se debe retirar el polvo y proceder a sellar. Si presenta desprendimientos, se le debe retirar por completo y repararse la pintura (volver a pintar), dejar secar y aplicar VITROSEAL H.R.M.

Aplicación de Producto: Iniciar de las partes altas del muro hacia abajo, aplicando VITROSEAL H.R.M. con rodillo de felpa, el cual se introduce en el envase, empapándolo ligeramente para no crear escurrimientos; una
vez descargado el rodillo, volver a pasarlo sobre la superficie para homogenizar la película. Por aspersión con equipo de baja presión o Minirigo, aplicar a una distancia de entre 50 a 60 cms. con respecto al muro, manteniendo una presión ligera sobre el gatillo de la pistola; es recomendable dar una primera briseada en forma vertical y posteriormente una segunda en forma horizontal.
Dejar secar 4 a 6 horas y aplicar una segunda mano de VITROSEAL H.R.M.

Mantenimiento: Limpiar con agua y jabón, utilizando un paño suave, para eliminar manchas de suciedad o polvo.
Precauciones: No usar brocha de pelo negro porque contamina el producto. No aplicar en zonas que están en contacto contínuo con el agua, en inmersión o que se encuentren húmedas. No diluir más de lo recomendado.
No mezclar ni diluir con otros productos. Lavar los equipos, brochas, rodillos, etc. con agua y jabón, inmediatamente después de utilizarlos.
No utilizar como mano previa el SOTTOFONDOMR 1000. El VITROSEAL H.R.M. incrementa la resistencia a los factores climáticos y ambientales, siempre que el producto que se esté vitrificando sea un producto para uso en
exterior y esté garantizado para exterior, por lo que la garantía del VITROSEAL H.R.M. estará en
función del producto que se ha recubierto con nuestro vitrificante. No aplicar cuando el sustrato esté caliente y cuidar de no frotar demasiado el rodillo durante la aplicación, ya que se corre el riesgo de crear espuma y alterar la transparencia del producto al secar. Una vez diluido el producto, no es recomendable almacenarlo, ya que se
corre el riesgo de que sufra alguna contaminación por bacterias. No se recomienda sobre colores obscuros; hacer pruebas antes.

Servicio: Nuestro servicio técnico está a su disposición para ampliar la información aquí contenida, para asesorarle sobre sistemas, procesos y los productos más adecuados según las superficies, ambientes y necesidades que se deseen cubrir.
Con esta información técnica sólo tratamos de participar y asesorar según criterio y amplia experiencia, no pudiendo responsabilizarnos de las consecuencias de la utilización de estos productos al estar fuera de nuestro control las condiciones y circunstancias de su aplicación.